¡Pon un portabultos en tu vida..!

P1060533b2Pulsa la imagen, quiero verte más de cerca

¡Pon un portabultos en tu vida..!
Los portabultos no son más que una sencilla parrilla acoplada en la parte trasera de la bici para llevar cosas ¿O no?

Si, pero lo cierto es que todo evoluciona y lo que nuestros abuelos confeccionaban con unos hierros de la obra (Ojo, nuestras abuelas se sentaban en ellos)  hoy en día se fabrican con aluminio ligero y muy resistente y existen varios diseños para adaptarse a todas las bicis.

Nuestra recomendación es instalar siempre un portabultos homologado para resistir 25 kilos de carga, de esa manera siempre estaremos seguros de que resistirá lo que le echemos, aunque vayamos un poco sobrados más vale eso que quedarse corto. Además, si en algún momento decidimos colocar una sillita porta bebés, el portabultos ha de ser capaz de soportar dichos 25 kilos.

Luego es importante que sepamos si necesitaremos llevar alforjas, pues entonces deberemos adquirir un modelo con una forma especial para que las mismas no se introduzcan entre los radios:

 

Portabultos1Portabultos 25 K. standart.

 

Portabultos2Portabultos 25 K. para alforjas.

 

Encima del portabultos podremos colocar cualquier bulto con ayuda de su rejilla abatible o de una goma tipo pulpo, o colocar una cesta o incluso una sencilla caja de frutas que podemos fijar con bridas nos hará un gran papel a la hora de transportar nuestras cosas. Son ideales para transportar los antirrobos de arco pues su forma plana se adapta perfectamente a ellos.

Si nuestra bicicleta tiene suspensión trasera o frenos de disco hay que buscar otros modelos que se adaptan a esa configuración:

Portabultos3Para doble suspensión.

 

En el caso de estos portabultos para doble suspensión, al no poder anclarse a la parte inferior el peso máximo que podemos cargar será de 10 kilos, por razones obvias. Su sujección se realiza mediante un sistema de agarre a la tija del sillín. Este modelo, por su facilidad a la hora de quitarlo y ponerlo, puede ser interesante para todo tipo de bicicletas, siempre que nuestras necesidades respecto a la cantidad de carga sean más moderadas.

En cuanto a los portabultos para frenos de disco la diferencia está en el anclaje al cuadro en la zona de la pinza de disco, que ha de tener una forma que evite el contacto con la misma.

Portabultos4Para frenos de disco.

 

Finalmente, para bicicletas que no disponen de los agujeros roscado para atornillar los anclajes, también hay solución: Los modelos con sujeción mediante aun sistema de abrazaderas que hará posible su instalación con la misma fiabilidad.

Portabultos5Portabultos anclado mediante abrazaderas.

Todos estos sistemas están disponibles en un rango de precios de 20 a 40 €, como veis, es muy asequible, además, nosotros podemos instalarlos para que circuléis con total tranquilidad.

Sólo queda animarnos para de esta manera, ampliar la utilidad de nuestra bicicleta.

Mar, 14, 2016

0